Gómez-Gómez, Elba N.2015-10-272015-10-271997-01Gómez-Gómez, E. N. (1997) Los semestres de campo: una estrategia educativa hacia la transformación social. En Sinéctica, núm.10. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.2007-7033http://hdl.handle.net/11117/2599Este trabajo pretende dar cuenta de algunos elementos de reflexión y de propuesta desde la experiencia realizada como asesora de semestres de campo de estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Educación del ITESO. El semestre de campo es parte del sello característico con que el ITESO pretende formar a sus egresados. Es un espacio curricular de intercambio, vinculación, contacto, formación y de búsqueda de transformación con diversas instancias, comunidades e instituciones de la sociedad. Se trata de dejar por un semestre las aulas como espacio privilegiado de formación, para trasladarse propositiva y profesionalmente a la realidad social.spaFormación UniversitariaITESO Ciencias de la EducaciónTrabajo de CampoEducación SuperiorTransformación SocialLos semestres de campo: una estrategia educativa hacia la transformación socialinfo:eu-repo/semantics/article