DeObeso-Gómez, LucíaNuño-Gómez, Christian E.González Castellanos, Luis E.Estrada-Ramírez, MoisésDuran-López, Pedro2022-01-262022-01-262021-11Duran-López, P.; Estrada-Ramírez, M.; González Castellanos, L. E.; Nuño-Gómez, C. E. (2021). Simulador de negocios Capstone: estrategia competitiva de Baldwin. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Administración. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/7713En el presente trabajo de obtención de grado se muestra un análisis de las decisiones tomadas y resultados obtenidos en el simulador de negocios CAPSTONE durante ocho años por la gestión directiva, que a su vez son los autores de este documento y que representaron a la empresa Baldwin. El capítulo uno presenta el marco teórico donde se tratan temas de planeación estrategia y modelos de negocios, los cuales se aterrizan a casos de estudio en empresas de diferentes industrias. En el capítulo dos se explica cómo funciona el simulador de negocios CAPSTONE, as se define la estrategia y las tácticas a emplear por el equipo directivo de Baldwin en las áreas que conforman la compañía como lo son investigación y desarrollo, mercadotecnia, producción, finanzas, recursos humanos y TQM. Del capítulo tres al seis se presenta un análisis de las decisiones tomadas por los integrantes de la mesa directiva a lo largo de los ocho años de la simulación, así como la comparación con los de la competencia. Y por último en siete se muestran las conclusiones y lecciones aprendidas por parte del equipo directivo durante su gestión. En conclusión, este trabajo manifiesta la aplicación de los aprendizajes adquiridos durante la maestría aplicados a un entorno simulado que representa de una manera muy completa las situaciones reales de la industria.spaCapstoneBalanced ScorecardEstrategia de NegociosSimulador de NegociosSimulador de negocios Capstone: estrategia competitiva de Baldwininfo:eu-repo/semantics/masterThesis