Rosario-Muñoz, Víctor M.2015-05-132015-05-131989-12Rosario-Muñoz, V. M. (1989). “La formación y actualización de profesores: Una propuesta metodológica construida desde la práctica” En Renglones, revista del ITESO, núm.15. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO0186-4963http://hdl.handle.net/11117/1820Reflexión sobre la teoría y metodología para la formación y la actualización de docentes de diferentes niveles educativos. Se hace una propuesta teórico-metodológica para la construcción de procesos alternativos en contraposición a lo que ha imperado en la mayoría de las instituciones y centros formadores de docentes. Se establece que la búsqueda de nuevas estrategias que permitan repensar el hacer educación debe comenzar con la congruencia entre el discurso y las acciones concretadas en la práctica de la formación. Se desarrollan distintos aspectos de la formación docente, como el concepto de realidad, la práctica educativa y cotidianidad, la observación de la práctica educativa, los talleres, entre otros.spaEducaciónPráctica DocentePráctica EducativaFormación DocenteTeoría de la EducaciónLa formación y actualización de profesores: Una propuesta metodológica construida desde la prácticainfo:eu-repo/semantics/article