Arámbula-Anaya, Loren A.Climaco-Montufar, Enya C.Curiel-Hernández, Jonathan E.Gaona-Quintero, Carlos D.Heredia-Puerta, MarianaRello-Mora, AlejandraVilchis-Sánchez, Laura2016-05-312016-05http://hdl.handle.net/11117/3585Proyecto en el que se trabajó con la agencia de mercadotecnia Alquimia. El reto fue crear un nuevo modelo para diferenciar a esta empresa de la competencia. La metodología de innovación, que se centró en el ciclo de propuesta y validación continua con los beneficiarios finales, consistió en entrevistar a personas encargadas de contratar los servicios de mercadotecnia y comunicación que son parte de empresas que tienen grandes presupuestos para mercadotecnia y que son atractivas para Alquimia. Una vez identificada la necesidad a atender, se creó una solución, a la cual se le llamó Client Shadow o Sombra del Cliente. Este modelo de servicio busca conocer de cerca a la empresa cliente y a su producto. El modelo fue validado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y por el departamento de mercadotecnia de Nike. Ambos coincidieron que esta solución puede ayudar a Alquimia a ganar ventaja competitiva y agregar valor a su modelo de negocio.spaInnovación Abierta DEMOLAInnovación Abierta en Tecnología, Diseño y Dinámicas SocialesDesarrollo Empresarial, Economía Social y EmprendimientoVuelo del dragón: Transformar personas, organizaciones y marcasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis