Muñoz-Álvarez, Maelvi L.2016-09-202016-09-202013-10Muñoz-Álvarez, M. L. (2013). Proyecto de gestión del conocimiento: implementación de la metodología participativa en el 100 por ciento de las prácticas educativas. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3879Documento que presenta el trabajo realizado para modificar las prácticas educativas en la sección de secundaria y bachillerato de un colegio privado ubicado en la colonia Providencia en Guadalajara, Jalisco. Este proyecto se llevó a cabo para desarrollar un mecanismo de intervención para la implementación de la metodología participativa a través del proceso de gestión del conocimiento. Para su realización, primero se estableció una comunidad de práctica y se realizó un mapeo (búsqueda y focalización) del conocimiento interno y externo relevante al propósito. Posteriormente, se procedió a diseñar un proyecto de aprendizaje o intervención dirigido a 14 docentes frente a un grupo, el cual conformó la comunidad de aprendizaje. El propósito de la intervención fue evaluar el diseño de la práctica educativa personal en relación a los criterios de la metodología participativa para identificar los mejores ejemplos de su desempeño y generar un manual de prácticas educativas apegadas a dicha metodología.spaMetodología ParticipativaGestión del ConocimientoPráctica EducativaEducación MediaEducación Media SuperiorPráctica DocenteProyecto de gestión del conocimiento: implementación de la metodología participativa en el 100 por ciento de las prácticas educativasinfo:eu-repo/semantics/masterThesis