Marín-Márquez, María F.Núñez-Hernández, Daniela2017-06-022017-05http://hdl.handle.net/11117/4623Este trabajo presenta el proyecto que se llevó a cabo en Centro Polanco con el objetivo de diseñar e implementar un programa de intervención que permita a niños con rezago escolar y a sus familias, reconocerse como aprendices competentes y personas valiosas con capacidad de autogestión en su vida escolar, familiar y social. El proyecto se dividió en cuatro momentos: a) taller de inducción a las problemáticas, b) evaluación y formación de grupos de trabajo, c) intervención con los grupos, d) reevaluación de los casos atendidos. Las intervenciones estuvieron respaldadas en la teoría sociocultural de Vigotsky, la constructivista de Piaget y el modelo de disciplina con dignidad de Curwin y Mendler.spaAtención a Niños en Contextos Desfavorecidos, Desarrollo de Aprendizaje para la VidaCalidad de la Educación y la CulturaDesarrollo con InclusiónEl impacto de la mediación en el aprendizaje y en la vida social y afectiva de una comunidad de niños con rezago escolarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis