Silas-Casillas, Juan C.Lujano-González, Nancy J.2025-08-182025-08-182025-07Lujano-González, N. J. (2025). El sentido de pertenencia en los integrantes de una comunidad de artistas en un contexto de educación superior. Tesis de doctorado, Doctorado Interinstitucional en Educación. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/11701El presente documento relata la exploración respecto al sentido de pertenencia en una comunidad de artistas en contexto de profesionalización a nivel superior, integrada por estudiantes, docentes y artistas de teatro, danza, música y artes visuales. Sustentada en la pregunta: ¿De qué manera se configura el sentido de pertenencia de los integrantes de una comunidad de artistas en contexto de educación superior, en el estado de Yucatán, a partir de los relatos de sus vivencias y la interacción de elementos y condiciones individuales y del entorno?, bajo la metodología de Teoría fundamentada, con técnicas de entrevista semiestructurada y snaplogs, los participantes durante tres rondas de trabajo de campo expresaron vivencias dando significado a elementos tangibles e intangibles que representan identidad, congruencia, identificación y emociones que detonan el hecho de ser parte, explorando dimensiones humanas y permitiendo análisis contextualizados particulares de un entorno creativo y colaborativo como lo es la comunidad objeto de estudio de artistas en profesionalización.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esComunidadArtesSnaplogSentido de PertenenciaEducación SuperiorMetodología CualitativaArtistasEl sentido de pertenencia en los integrantes de una comunidad de artistas en un contexto de educación superiorinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis