Riggen-Ramírez, CarlosVargas-Martínez, Marvin C.2025-09-032025-09-032025-05Vargas-Martínez, M. C. (2025). Desarrollo de estrategias para respaldar la identidad corporativa e incrementar las ventas de Tequila Trujillo a través del cambio de botella. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Mercadotecnia Digital y Analítica de Clientes. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.https://hdl.handle.net/11117/11785Este trabajo se enfoca en el desarrollo de estrategias para respaldar la identidad corporativa de Tequila Trujillo mediante el diseño e implementación de una botella propia. La intervención incluyó acciones en marketing, comunicación y logística, generando una conexión emocional con el consumidor y logrando un caso práctico de renovación de imagen y crecimiento en ventas, marcando diferencia en el anaquel y conectando emocionalmente con el consumidor y posicionando la marca en mercados de mayor valor.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esVentasComunicaciónRediseñoIdentidad CorporativaEstrategia ComercialDiferenciaciónEstrategiasConexiónConsumidorTequilaDesarrollo de estrategias para respaldar la identidad corporativa e incrementar las ventas de Tequila Trujillo a través del cambio de botellaStrategic Development to Strengthen Brand Identity and Drive Sales Growth of Tequila Trujillo through a Bottle Redesigninfo:eu-repo/semantics/masterThesis