Fuentes-Navarro, Raúl2015-12-082015-12-082005Fuentes-Navarro, R. (2005) “La universidad como instancia educativa y la comprensión de la comunicación como proyecto social”. En Comunicação & Sociedade 27(44). São Paulo, Brasil: Universidade Metodista de São Paulo.2175-7755http://hdl.handle.net/11117/2686En el intento de formular una postura sociocultural crítica ante los desafíos contemporáneos de la formación universitaria de profesionales de la comunicación, se esbozan algunas relaciones conceptuales con respecto a la comunicación como práctica de producción social de sentido y a la universidad como espacio social en donde puede cultivarse, reflexivamente, un proyecto social de “democracia comunicacional” que las preocupaciones excesivas sobre las nuevas mediaciones tecnológicas de la vida social tienden a deformar. Trying to articulate a critical sociocultural frame confronted by the challenges of contemporary professional university education on communication, the author sketches some conceptual relations concerning communication as a meaningful social practice and university as a social space where a social project aimed to “communicative democracy” can be fostered, tending to be deformed by exagerated concerns about the new technological mediations in social life.spaUniversidadDemocraciaComunicaciónEducaciónUniversityDemocracyCommunicationEducationLa universidad como instancia educativa y la comprensión de la comunicación como proyecto socialinfo:eu-repo/semantics/article