Rivera-Godina, Ziayra2016-04-292016-04-292015-12Rivera-Godina, Z. (2015). El consumo cultural de música grupera: un espacio donde se configura diferencia social y distinción simbólica entre individuos del municipio de Zapopan, Jalisco (2014-2015). Tesis de maestría, Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3349Este documento tiene como objetivo ofrecer un panorama general de las principales prácticas de consumo asociadas a la música grupera en el municipio de Zapopan, Jalisco. A partir del concepto del consumo cultural y el gusto se ofrece una perspectiva teórica que dilucida las prácticas de uso y apropiación de la música antes mencionada en tres niveles, a partir de una categorización de los gruperos: valorizaciones y experiencias, espacios de consumo y medios de comunicación, todos asociados a la música grupera. This document’s objective is to offer a general overview on the main consumer practices associated to Grupera music in the city of Zapopan, Jalisco. From the concept of Cultural Consumption and Taste, it offers a theoretical perspective that elucidates the practices of use and appropriation of the previously mentioned music in three levels, from a categorization of the gruperos: valuations and experiences, consumption spaces and media, all of them associated to Grupera Music.spahttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdfMúsica GruperaConsumo CulturalPrácticas de ConsumoEspacios de ConsumoEstudios CulturalesIndustria MusicalMedios de ComunicaciónProgramación RadiofónicaCultural ConsumptionGrupera MusicConsumption PracticesConsumption SpacesEl consumo cultural de música grupera: un espacio donde se configura diferencia social y distinción simbólica entre individuos del municipio de Zapopan, Jalisco (2014-2015)info:eu-repo/semantics/masterThesis