Flores-Ramírez, María P.2016-09-202016-09-202009-05Flores-Ramírez, M. P. (2009). Prácticas pedagógicas empleadas por los docentes de primero y segundo grado de primaria para desarrollar comprensión lectora en sus alumnos. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.http://hdl.handle.net/11117/3881En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada en un colegio privado sobre las prácticas pedagógicas empleadas por los docentes de primero y segundo grado de primaria para desarrollar la comprensión lectora en sus alumnos y las conceptualizaciones en que se sustentan dichas prácticas. El propósito del estudio fue describir las prácticas que los maestros utilizan para trabajar la comprensión lectora y contrastarlas con sus propias conceptualizaciones y con las aportaciones que los teóricos han hecho sobre la comprensión lectora y su desarrollo. Para la realización del estudio se utilizó un enfoque cualitativo de tipo etnográfico, se empleó la observación no participante como herramienta principal y se realizaron entrevistas personales, notas de campo y registros ampliados para recabar los datos.spaComprensión LectoraEducación PrimariaPrácticas PedagógicasPráctica DocenteModelos de EnseñanzaEstrategias de AprendizajePrácticas pedagógicas empleadas por los docentes de primero y segundo grado de primaria para desarrollar comprensión lectora en sus alumnosinfo:eu-repo/semantics/masterThesis