El trabajo colegiado como medio de formación para maestros de primaria

Cargando...
Miniatura

Fecha

2004-03

Autores

Serrano-Pliego, Liliana

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

Trabajo de investigación que parte del supuesto de que la participación del maestro en las sesiones del trabajo colegiado podría dar como resultado la formación y actualización de los participantes. Para esto, se integró un grupo de maestros de una primaria para que fueran parte de sesiones en las que compartieron preocupaciones, experiencias y algunas de sus estrategias de enseñanza. Se analiza lo sucedido durante las sesiones del trabajo colegiado y entre los resultados se visualiza que el trabajo colegiado es una manera viable de capacitación, ya que, a través de estas sesiones, los docentes se perciben más integrados y con la confianza de resolver diversas situaciones al sentir apoyo de sus compañeros.

Palabras clave

Formación Docente, Trabajo Colegiado, Práctica Docente, Aprendizaje Colaborativo

Citación

Serrano-Pliego, L. (2004). El trabajo colegiado como medio de formación para maestros de primaria. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.