La nueva Ley de Información Pública: una disposición que administra pero no tutela los derechos ciudadanos a la información

Cargando...
Miniatura

Fecha

2011-01

Autores

Larrosa-Fuentes, Juan

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo AC

Resumen

Descripción

En 2011, el Congreso del Estado de Jalisco abrogó la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, y en su lugar aprobó la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. Este movimiento legislativo violó, de distintas formas y en diversos momentos, los derechos humanos de los jaliscienses. Como parte de sus tareas cotidianas y en congruencia con sus objetivos públicos, el capítulo Jalisco de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi Jalisco) se dio a la tarea de documentar este caso, en aras de denunciarlo y de buscar las mejores estrategias para combatir este retroceso en el derecho a la información de todos los jaliscienses. Este artículo ofrece a los lectores dicha documentación.

Palabras clave

Transparencia, Rendición de cuentas, Jalisco, Ley de Información Pública del Estado de Jalisco

Citación

Larrosa-Fuentes, J. (2011). La nueva Ley de Información Pública: una disposición que administra pero no tutela los derechos ciudadanos a la información. En Informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Jalisco, 2011, pp. 58-62. Guadalajara: CEPAD.