La elección de programas para el desarrollo de habilidades intelectuales

1995-01

Gómez-López, Luis F.

El presente artículo tiene como propósito proporcionar algunos criterios útiles para la elección de programas para el desarrollo de habilidades intelectuales, asunto importante porque los programas varían en cuanto a costo, destinatarios, amplitud, profundidad, apoyo de investigación y otras variables. El trabajo está dividido en tres partes; la primera de ellas es acerca de las razones que existen para que las escuelas se interesen en el desarrollo de habilidades intelectuales en sus alumnos. La segunda parte presenta los diez criterios más importantes que deben tomarse en cuenta para elegir el programa adecuado para cada colegio en particular. La tercera parte consiste en una breve descripción de ocho programas para el desarrollo de habilidades intelectuales conocidos en nuestro medio.

Desarrollo Cognoscitivo, Programas para el Desarrollo de Habilidades Intelectuales, Criterios de Elección

Gómez-López, L.F. (1995) "La elección de programas para el desarrollo de habilidades intelectuales". Sinéctica, núm.6. Guadalajara, Jalisco: ITESO.