Departamento de Economía, Administración y Mercadología
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Departamento de Economía, Administración y Mercadología por autor "Acevedo-Alarid, Jorge A."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La mercadotecnia política, herramienta estratégica para lograr triunfos electorales. Silao 2006(ITESO, 2007-02) Acevedo-Alarid, Jorge A.; Lasso-Gómez, PabloEl objetivo principal de una campaña política es el de determinar como un candidato o un partido político, responderán mejor a las necesidades y expectativas del potencial votante para lograr, primero, su adhesión; segundo, su voto el día de las elecciones y, tercero su apoyo durante el desempeño del cargo que haya ganado mediante ellas. Así pues, este trabajo pretende identificar la metodología y herramientas mercadológicas necesarias para detectar las necesidades de la comunidad, perfil, actitudes del electorado, tendencias de voto, manejo de grupos de enfoque, diferenciación y como la oferta política deberá plantear y dar solución a estas necesidades para lograr que el candidato y su partido político logre la conquista del voto.