Biblioteca | WWW-ITESO | Instructivo envío TOG | Instructivo envío reportes PAP | Aviso de privacidad
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones ITESO
    • PI - Revista Renglones
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones ITESO
    • PI - Revista Renglones
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El nacimiento de la ingeniería en Jalisco (1827-1869)

    Thumbnail
    View/Open
    31_renglones31delauniversidadfedericodelatorre.pdf (1.999Mb)
         flowpaper.book-view
    Date
    1995-04
    Author
    DelaTorre, Federico
    Metadata
    Show full item record
    Description
    La presencia de la ingeniería en la educación superior, tanto en Europa como en América, comenzó hasta finales del siglo XVIII. En México, la profesionalización de la ingeniería se remonta a la creación del Colegio de Minería en 1792; sin embargo, en el resto del país, específicamente en Jalisco, su profesionalización se dio de manera más lenta. El autor relata la evolución de la enseñanza de las ciencias en el estado de Jalisco desde la formación del Instituto de Ciencias de Jalisco en 1826. Se incluye obra visual del pintor Luis Valsoto, reproducida en blanco y negro.
    ITESO, A.C.
    Collections
    • PI - Revista Renglones

    © ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara 2022

    Sistemas de Información de la Dirección de Información Académica, DIA
    Biblioteca "Dr. Jorge Villalobos Padilla, S.J."

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsBy Submit Datexmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsBy Submit Datexmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_type

    My Account

    Login

    © ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara 2022

    Sistemas de Información de la Dirección de Información Académica, DIA
    Biblioteca "Dr. Jorge Villalobos Padilla, S.J."

    Contact Us | Send Feedback