Show simple item record

dc.contributor.authorGómez-Gómez, Elba N.
dc.date.accessioned2015-10-27T00:35:16Z
dc.date.available2015-10-27T00:35:16Z
dc.date.issued1995-07
dc.identifier.citationGómez-Gómez, E.N. (1995). La investigación educativa: de lo hipotético deductivo a lo interpretativo. Sinéctica, núm.7. Tlaquepaque, Jalisco: ITESOes
dc.identifier.issn2007-7033
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/2601
dc.descriptionRevisión de los cuestionamientos que en torno al empirismo tienen lugar en la ciencia social, dando inicio a la proliferación de teorías y métodos que rescatan a la interpretación y a la comprensión, para dar razón de lo que es el fenómeno social. Se intenta resaltar que para entender el por qué de esta fecundidad en el campo social, es necesario remitirnos a la discusión sobre sus presupuestos epistemológicos. El permanente debate entre empirismo, con sus múltiples enfoques (positivismo, pragmatismo, funcionalismo, etcétera), y el racionalismo, que ha matizado la producción científica, atraviesa tanto a las ciencias naturales como a las ciencias sociales, y no es ajeno al campo educativo.es
dc.description.sponsorshipITESO, A.C.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.relation.ispartofseriesSinéctica;7
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectCiencias Socialeses
dc.subjectEmpirismoes
dc.subjectRacionalismoes
dc.subjectEducación Investigaciónes
dc.titleLa investigación educativa: de lo hipotético deductivo a lo interpretativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
rei.revisorRevista Sinéctica
rei.peerreviewedNoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record