Mantenimiento programado en progreso
 

Producción de conocimiento y formación de investigadores: un análisis de las tesis de maestría en comunicación en México (1996-2000)

Cargando...
Miniatura

Fecha

2002

Autores

Fuentes-Navarro, Raúl
DeLaTorre-Escoto, Gabriela

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación

Resumen

Descripción

En este trabajo se expone una revisión crítica de las tendencias de desarrollo del campo académico de la comunicación en México, especialmente de sus determinaciones y manifestaciones institucionales, entre las cuales los programas de posgrado ocupan un lugar relevante. En este sentido, resume y actualiza las interpretaciones alcanzadas en un estudio anteriormente publicado, en que se analizaron los procesos de estructuración/reestructuración del campo desde su constitución, e incorpora en ese marco los resultados de un análisis de las tesis de maestría producidas en tres programas nacionales entre 1996 y 2000 en cuanto manifestaciones de las tendencias actuales de producción de conocimiento, así como de la formación de nuevos investigadores.

Palabras clave

Comunicación Campo Académico, Tesis, Ciencias de la Comunicación, Posgrados, Comunicación Investigación

Citación

Fuentes-Navarro, R.; DeLaTorre-Escoto, G. (2002). “Producción de conocimiento y formación de investigadores: un análisis de las tesis de maestría en comunicación en México (1996-2000)”. En Aceves-González, F.J. (coord.) Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación, núm.IX. México: Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación.