Cuadernos de Reflexión 1. Antecedentes de investigación sobre los procesos de gestión y del aprendizaje en los Proyectos de Aplicación Profesional

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-07-31

Autores

Muñoz-Padilla, Martha G.
Cárabes-Viera, Claudia P.
Silva-Uribe, Delia
Espíritu-Sandoval, Karla Y.
Salas-Mejía, Ricardo
Morales-GilDeLaTorre, Héctor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

El Cuaderno de Reflexión reúne una serie de reseñas de trabajos de investigación para la obtención de grado realizados entre los años de 2013 y 2016 por estudiantes de la Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento, de Política y Gestión Universitaria y de Sistemas Computacionales, así como de la Especialidad en Mejora de Procesos de Negocio que, desde enfoques muy diversos, contribuyen al conocimiento y al desarrollo de los distintos elementos que conforman la operación de los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP). Se presentan trabajos sobre los procesos de recuperación del aprendizaje de los estudiantes adscritos a los PAP, sobre el papel del docente en ellos, sobre el método para la elaboración de reportes finales y evaluación de aprendizajes, sobre propuestas para hacer minería de textos y para la documentación y mejora de procesos de gestión de los PAP.

Palabras clave

Proyectos de Aplicación Profesional PAP, Docencia Vinculada, Comunidad de Práctica, Comunidad de Aprendizaje, Evaluación de Proyectos, Aprendizaje Situado, Minería de Textos, Gestión del Conocimiento

Citación

Morales-GildelaTorre, H. (coord), (2017). Cuadernos de Reflexión 1. Antecedentes de investigación sobre los procesos de gestión y del aprendizaje en los Proyectos de Aplicación Profesional. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.