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dc.contributor.authorSuñer-Rivas, Eneyda
dc.date.accessioned2022-08-01T19:08:40Z
dc.date.available2022-08-01T19:08:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSuñer-Rivas, Eneyda (2018). El logos como herramienta didáctica para replantear el ethos. Una propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico. Revista Interscticios, UIC, año 23, número 49, julio-diciembre, pp 159-170.es_MX
dc.identifier.issn1887-3898
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11117/8120
dc.descriptionEl concepto de banalidad del mal acuñado por Hannah Arendt nos ha abierto una veta novedosa para la reflexión ética, a esta veta contribuye el pensamiento de Tzvetan Todorov para invitarnos a un replanteamiento más positivo: las pequeñas virtudes cotidianas como un elemento constructivo de lo ético. Aun así, entre la banalidad del mal y las pequeñas virtudes cotidianas parece faltar un elemento ¿cómo pasar del uno al otro? ¿cómo desarrollar un pensamiento crítico que no sólo no nos permita el mal por banalidad, sino que nos impulse a la construcción del bien? El replanteamiento del lenguaje cotidiano como lo formula Wittgenstein en sus Investigaciones Filosóficas y como lo ha venido trabajando Georg Lakoff con su Lingüística cognitiva parecen brindar un atisbo de respuesta.es_MX
dc.description.sponsorshipITESO, A.C.es
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUICes_MX
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes_MX
dc.subjectÉticaes_MX
dc.subjectMorales_MX
dc.subjectLogoses_MX
dc.subjectEthoses_MX
dc.subjectDidácticaes_MX
dc.subjectPensamiento Críticoes_MX
dc.subjectLenguajees_MX
dc.titleEl logos como herramienta didáctica para replantear el ethos. Una propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento críticoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX


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