La transformación del estilo docente en la universidad

Cargando...
Miniatura

Fecha

1992-08

Autores

Mejía-Arauz, Rebeca
Sandoval, Sergio A.
Luengas, Pablo

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

Un nivel abandonado por los investigadores de la educación es el de la enseñanza superior. Un problema común a nivel universitario es que generalmente no se proporciona a los maestros una capacitación intencional para la docencia. Este trabajo muestra los avances de un proyecto de transformación del estilo docente a nivel universitario que pretende atender este problema. Primero se presenta la idea general del proyecto; luego la experiencia, en palabras del maestro que participó en el proyecto; posteriormente se señalan algunos obstáculos y condiciones favorables en la búsqueda y realización de la innovación y transformación de la práctica docente que podrían ser de interés a otros maestros universitarios, y al final se presentan algunas conclusiones sobre el trabajo. Se incluye obra de la pintora Martha Pacheco reproducida en blanco y negro.

Palabras clave

Proceso de Enseñanza Aprendizaje, Educación Superior, Docente Universitario, Transformación del Estilo Docente, Práctica Docente, Mediación, Interacción Educativa, Habilidades de Pensamiento

Citación

Mejía-Arauz, R.; Sandoval, S.A., y Luengas, P. "La transformación del estilo docente en la universidad". En Renglones, revista del ITESO, núm.23. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.