¿Por qué no crecemos? Entre la incongruencia y la inequidad

2010-05

Román-Morales, Ignacio

Instituto de Filosofía

El artículo aborda la problemática del bajo crecimiento económico de México, la concentrada distribución del ingreso y el deterioro en la sustentabilidad ambiental. Se compara el comportamiento mexicano con las principales tendencias internacionales y, aunque México sea un país que registra estructuralmente un desarrollo medio, la evolución de las últimas décadas es una de las más pobres a nivel internacional, a tal punto que, en América Latina, sólo pocos casos, como el haitiano (económicamente más liberalizado que México) registran peores evoluciones.

Crecimiento Económico, Distribución de la Riqueza, Sustentabilidad

Román-Morales, I. (2010). ¿Por qué no crecemos? Entre la incongruencia y la inequidad. En Revista Piezas en diálogo, Año 7, Núm. 10. Zapopan, Jalisco: Instituto de Filosofía. https://rei.iteso.mx/handle/11117/5014