El papel de las IES en el sistema de innovación mexicano. El caso de ITESO

Pedroza-Zapata, Álvaro R.
Toledano-O'Farrill, Rubén

Universitat Politècnica de València, España

Se presenta el entorno macro de la innovación; a caracterización del territorio de Jalisco en relación con las actividades productivas y de innovación; el Sistema Estatal de Innovación de Jalisco; las conclusiones y lecciones de política extraídas de este análisis, y dos casos específicos: el Clúster de Empresas de la Electrónica y Tecnologías de Información, y el del Sector de Biotecnología.

Gestión de la Innovación y la Tecnología, Sistema Estatal de Innovación, Transferencia de Conomimiento, Clúster de Empresas de la Electrónica y Tecnologías de Información, Biotecnología, Sistema Nacional de Innovación

Ortiz-Cantú, S.J.; Pedroza-Zapata, Á.R. y Toledano-O'Farrill, R. (2011). El papel de las IES en el sistema de innovación mexicano. El caso de ITESO. En Jiménez-Sáez, F.; Almario-Mayor, F. El papel de las instituciones de educación superior en los sistemas de innovación latinoamericanos. Universitat Politècnica de València.