Las emociones como vínculo: orientación y vida universitaria

2024-08-20

García-González, Bernardo

La Lectio Brevis es una tradición centenaria que se realiza en las universidades jesuitas de todo el mundo con el fin de inaugurar formalmente el ciclo escolar. Es una breve exposición magisterial sobre un tema relevante y de interés común que comparte una persona del plantel docente en un formato diferente al escenario de clases. En esta ocasión, en el marco del 50 aniversario de las Orientaciones Fundamentales del ITESO, el Mtro. Bernardo García González nos invita a reflexionar sobre la importancia de las emociones en nuestras vidas, no solo como acontecimientos que experimentamos interior y personalmente, sino como auténticos fenómenos relacionales que nos vinculan con las personas y con el mundo, y que nos permiten construir y tejer —a partir de ellas— la comunidad que somos.

Emociones, Vínculos, Orientación Vital, Universidad, ITESO Orientaciones Fundamentales

García-González, Bernardo (2024). Las emociones como vínculo: orientación y vida universitaria. Lectio Brevis, lección inaugural del periodo académico 2023-2024, Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.