2015-12

Pérez-Gómez, Ninfa R.
Morales-Ruiz, Pilar

Como parte de una ruta de formación docente ofrecida por el Centro de Aprendizaje en Red del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) se le presentó a una profesora el reto de elaborar una propuesta experimental de aprendizaje en red. Como encargada de la materia Actividad física y estilos de vida saludable, tuvo el desafío de diseñar una situación de aprendizaje de este tipo para ayudar a los estudiantes a reflexionar y mantener un estilo de vida sana. As part of a teacher training course offered by the Networked Learning Center of Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), a professor faced the challenge to develop an experimental approach of networked learning. As teacher of the "Physical activity and healthy lifestyles" class, she had the task to design a learning situation of such kind, to help students reflect and maintain a healthy lifestyle.

Aprendizaje en Red, Actividad Física, Estilos de Vida, Salud, Educación Superior, Networked Learning, Physical Activity, Healthy Lifestyle, Higher Education

Pérez-Gómez, N.R. y Morales-Ruiz, P. (2015). Elaboración de una propuesta de aprendizaje en red para estudiantes de licenciatura en el ITESO. En Ávila-Muñoz, P. (coord.) Casos de estudio vol. 5, Especial de educación a distancia. México, D.F.: Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación.