Una semana en Nicaragua

1986-04

Luna-Cortés, Carlos E.

Crónica sobre la experiencia de la estancia durante una semana en Nicaragua, invitado por la Escuela de Periodismo de la Universidad Centroamericana para participar en un seminario encaminado a sentar las bases del trabajo de diseño académico de la Maestría en Comunicación de esa universidad. Además del trabajo y las actividades realizadas dentro de la universidad y con el personal académico, se narra la visita a Managua tomando en cuenta sus características urbanas, sociales y económicas. Se habla también de la revolución, se hacen algunas observaciones sobre el contexto en el que se desarrolla, la percepción sobre la población en relación con la crisis social vivida, las implicaciones económicas, la visión de los académicos, entre otros aspectos.

Universidad Centroamericana, Revolución Sandinista

Luna-Cortés, C. E. (1986). “Una semana en Nicaragua”. En Renglones, revista del ITESO, núm.4. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO