De las Torres Gemelas a la economía política

Román-Morales, Ignacio

Universidad de Guadalajara/ ITESO/ Goethe Institut-Guadalajara

Este capítulo aborda la relación estado-mercado bajo el contexto de globalización que caracterizó el paso al siglo XXI. Se plantea la importancia de revalorar el sentido holístico de la economía frente a las metodologías predominantes del individualismo metodológico. En particular, refiere la necesidad de recuperar los debates de política y estructura económicas en términos de economía política, para el abordaje de los problemas económicos contemporáneos.

Economía Política, Globalización, Historia Económica, Teoría Económica

Román-Morales, I. (2002). De las Torres Gemelas a la economía política. En Alonso, J., Aguilar, L. A. y Lang, R. (coords.). El futuro del estado social. Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara / ITESO / Goethe Institut-Guadalajara https://rei.iteso.mx/handle/11117/5065