Indiferencia y sentido. Los jóvenes mexicanos ante la religión.

2004-11

Luengo-González, Enrique

Universidad Iberoamericana León

El artículo presenta los rasgos más sobresalientes y hace una interpretación de los resultados de una encuesta nacional en México sobre la percepción que los jóvenes tienen de la religión. Ante la tendencia decreciente de la religiosidad en los jóvenes, la pregunta que intenta explorar el escrito es: ¿qué es lo que ahora puede permitir un nuevo fermento de re-ligación comunitaria, que permita resistir a la crueldad del mundo y a una cosmovisión que contemple la necesaria articulación y cuidado de los principales ciclos que se dan entre la sociedad humana y la naturaleza?

Jóvenes, Religión, Complejidad, Cosmovisión, Ética

Luengo-González, E. (2004) "Indiferencia y sentido. Los jóvenes mexicanos ante la religión". En Contexturas. Publicación de la Universidad Iberoamericana León, año 5, núm.15, agosto-noviembre.