Actualidad de la guerra en Chiapas

Velasco-Yáñez, David

El Colegio de Michoacán

Este documento describe la actualidad de la guerra en Chiapas, esto se hace en un análsis de cuadro en el que se encuentran los dominantes y dominados y que se divide por cuatro fracciones. 1) Fracciones en el Grupo Dominante, como organismos del Gobierno Federal o Internacionales; 2) Fracciones Dominantes en el Grupo Dominante, como las principales empresas que producen medicinas, agroquímicos, semillas, etc; 3) Fracciones Dominadas en el Grupo Dominado, como las principales organizaciones y asesores y 4) Fracciones Dominantes en el Grupo Dominado, como las Organizaciones no Gubernamentales.

Guerra, Chiapas, biopiratería, ecología social, Organización comunitaria

Velasco-Yañez D. (2002). Actualidad de la guerra en Chiapas. XXII Coloquio de Antropología e Historia Regionales "La guerra y la paz: tradiciones y contradicciones de nuestra cultura", 25-27 de octubre. Zamora, Michoacán: El Colegio de Michoacán.