¿Tienen algo que ver los electrones con el medio ambiente?

No hay miniatura disponible

2006-02-07

Ibáñez-Cornejo, Jorge

Jorge Ibáñez es Ingeniero Químico por el ITESO, tiene un doctorado y posdoctorado en Química por la University of Houston. Fue profesor en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional, e incorporado al Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México, donde fundó el Centro Mexicano de Química en Microescala. Esta charla se enfoca en lo que pueden significar los electrones para el medio ambiente y la casi interminable cantidad de fenómenos asociada con ellos. La respiración, el efecto del ozono o el smog, la combustión de la gasolina y de la basura, el efecto invernadero, la recuperación de metales, la formación de drenajes ácidos en las minas, la desactivación de varios contaminantes, son el resultado directo o indirecto del intercambio de electrones entre diferentes sustancias.

Café Scientifique, Química, Medio Ambiente, Divulgación de la Ciencia, Contaminación, Electrones

Ibáñez-Cornejo, J. (2006). ¿Tienen algo que ver los electrones con el medio ambiente? Café Scientifique, 7 de febrero. Guadalajara, Jalisco: ITESO.