El ámbito administrativo de la gestión directiva

No hay miniatura disponible

2007-10

Ibáñez-Cornejo, Gabriela

Secretaría de Educación Jalisco

Los directores escolares realizan una serie de tareas de orden administrativo tales como la previsión de recursos, el control normativo y la organización formal de la escuela; las que normalmente se llevan a cabo de forma rutinaria y perdiendo el sentido de instrumentos que apoyan y facilitan el trabajo pedagógico. El objetivo de esta ponencia es presentar los resultados de una experiencia de trabajo con un grupo de directores escolares y sus reflexiones sobre sus tareas administrativas, así como señalar la necesidad de continuar trabajando en la formación de directores.

Educación Gestión y Administración, , Formación y Capacitación de Directivos Escolares, Directores de Escuelas, Gestión Directiva

Ibáñez-Cornejo, G. (2007). El ámbito administrativo de la gestión directiva. II Foro Estatal sobre Gestión Educativa “Escenarios y alternativas”. Guadalajara: Secretaría de Educación Jalisco.