Combinación estratégica: investigación sociocultural cualitativa-cuantitativa

2003-04

Mejía-Arauz, Rebeca

Universidad Central

Este artículo discute la idea de que el proceso de investigación no puede ser definido en primer lugar por la adhesión a una tradición metodológica, sino en términos de lo que se requiere investigar de acuerdo con el foco y las preguntas de la investigación. Se revisan algunas propuestas de combinación de métodos cualitativo y cuantitativo, pero se apoya la idea de que es dentro del mismo paradigma y a nivel de estrategias de organización y análisis de datos donde se da con mayor consistencia la relación cualitativa-cuantitativa.

Investigación Cualitativa, Investigación Cuantitativa, Métodos de Investigación, Investigación Sociocultural

Mejía-Arauz, R. (2003). Combinación estratégica: investigación sociocultural cualitativa-cuantitativa. Nómadas, 18, pp. 20-27. Bogotá, Colombia: Universidad Central.