No hay miniatura disponible

2006-04-04

Reguillo-Cruz, Rossana

Profesora numeraria del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Titular de la cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Estudió la Licenciatura y Maestría en Comunicación en el ITESO, y el doctorado Ciencias Sociales en el CIESAS-Universidad de Guadalajara. Recibió el premio a la mejor investigación en antropología social, Fray Bernardino de Sahagún, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) 1995, el Premio Iberoamericano a la Investigación Municipal y Regional, Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Madrid, 1996. En 2002 fue nombrada miembro consultivo para América Latina del Social Science Research Council (SSRC), EEUU, y como miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias. Durante su charla se explora el debate que en el transcurso de los últimos diez años ha tomado fuerza, y que se centra en la experiencia del actor social como lugar privilegiado para el análisis y la comprensión de la vida social, así como del conjunto de problemas de carácter teórico-metodológico que desata esta discusión en torno a la "cuestión científica".

Discurso Científico, Divulgación de la Ciencia, Vida Social

Reguillo-Cruz, Rossana (2006). El estudio de las culturas complejas. Estenografía y otros desafíos metodológicos. Café Scientifique, 4 de abril. Guadalajara, Jalisco: ITESO.