Centralidad y marginalidad de la comunicación y su estudio

2015-10

Fuentes-Navarro, Raúl

La comunicación es un proceso esencial en la vida de los seres humanos y de las sociedades que conforman. De ahí la necesidad de estudiarla, pero también de reflexionar acerca de la investigación y la enseñanza, actual y futura, que se realiza de este complejo fenómeno. En este libro se aborda el fenómeno comunicacional como problema, recurso y solución (dimensión ontológica); como objeto de conocimiento (dimensión epistemológica); como práctica, profesión y política (dimensión praxeológica), así como el tema de la construcción de objetos de investigación (dimensión metodológica) de la comunicación y de la centralidad y marginalidad de su estudio académico, entre otros. Una obra de consulta valiosa para estudiantes, profesores e investigadores del campo de la comunicación.

Comunicación Estudio y Enseñanza, Comunicación Investigación, Comunicación Campo Académico, Sociología, Cultura

Fuentes-Navarro, Raúl (2015). Centralidad y marginalidad de la comunicación y su estudio. Guadalajara, Jalisco: ITESO.