Pensar Ia cultura con y después de Bourdieu

Reguillo-Cruz, Rossana

Universidade Federal Fluminense

Análisis de la contribución de Pierre Bourdieu al pensamiento crítico, desde una revisión de su trayectoria intelectual y una reevaluación de sus siete teorías y concepciones sobre los vínculos entre sociología, cultura, política e ideología, demostrando la importancia de sus ideas para la comprensión de la acción social transformadora.
Analysis of the contribution of Pierre Bourdieu to the critica] thought, from a revision of its intellectual trajectory and a reevaluation of its seven theories and conceptions on the bonds between socíology, culture, politics and ideology, demonstrating the importance of its ideas in such a way for a transforming social action.

Pierre Bourdieu, Sociología, Antropología, Política, Cultura, Ideología, Acción Social Transformadora, Pensamiento Crítico, Sociology, Culture, Politics, Ideology, Social Action

Reguillo-Cruz, R. (2007). Pensar Ia cultura con y después de Bourdieu. En Contracampo, Brazilian Journal of Communication, 16, Universidade Federal Fluminense. https://rei.iteso.mx/handle/11117/5330