Entre gritos, picos y pericos

No hay miniatura disponible

2007-02-06

Santana, Eduardo

Durante esta sesión del Café Scientifique el doctor Eduardo Santana reflexionó sobre la existencia de las aves en nuestro planeta, para así resaltar su importancia ambiental y social. Al respecto comentó: “Las aves tocan casi todas las esferas de nuestra vida, cultura, música, arte, medicina, ciencia, agricultura, religión y medio ambiente, entre otras. Las aves nos representan, solo saca una moneda de tu bolsillo y lo constatarás. Además, México, con unas mil 100 especies de aves y Jalisco con más de 550 especies, alcanzan importancia mundial en lo que a su conservación se refiere." Eduardo Santana es profesor-investigador del Instituto Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad (IMECBIO). De origen cubano, estudió la licenciatura, la maestría y el doctorado en Zoología y Ecología de Fauna Silvestre en la Universidad de Wisconsin-Madison. Tiene experiencia en investigación y conservación de recursos naturales en 10 países de América, incluyendo su país natal.

Aves, Conservación Ambiental

Santana, E. (2007). Entre gritos, picos y pericos. Café Scientifique, 6 de febrero. Guadalajara, Jalisco: ITESO.