Fuentes-Navarro, Raúl
Sánchez-Ruiz, Enrique E.

PROIICOM / Universidad Iberoamericana

En este texto se presentan algunas cuestiones sobre el proceso de constitución de un campo especializado en la producción de conocimiento sobre la comunicación en México a principios de la década de 1990. Se resume una caracterización general elaborada sobre las prácticas sociales de investigación de la comunicación en el país en esos años y se sintetiza el marco de determinaciones mediadoras en que se han desarrollado históricamente esas prácticas, tanto en su "interior" (factores epistemológicos, teórico-metodológicos) como en su "exterior" (condiciones estructurales, institucionales).

Comunicación Campo Académico, Institucionalización, Investigadores, Comunicación Investigación

Fuentes-Navarro, R.; Sánchez-Ruiz, E. E. (1992). “Investigación sobre comunicación en México: los retos de la institucionalización”. Cuadernos de Comunicación y Prácticas Sociales, núm.3. México: PROIICOM / Universidad Iberoamericana.