La construcción ciudadana y compleja del Buen Vivir en América Latina

2014-11

Díaz-Muñoz, Guillermo

Universidad de Guadalajara

Las realidades de los países de América Latina en torno al "desarrollo" y "bienestar" parecieran ir en sentido contrario a las teorías dominantes que sobre ambos conceptos se han originado y desenvuelto en el occidente del mundo, en una suerte de espejismo prometido al que nunca se llega. Este texto analiza críticamente dichas nociones y la adopción del concepto alternativo del "buen vivir" mediante un recorrido teórico-conceptual que culmina con una propuesta compleja del mismo.

Buen Vivir, Bienestar, Desarrollo, Estado Social, Estado de Bienestar, Complejidad, Ciudadanía

Díaz-Muñoz, G. (2014). La construcción ciudadana y compleja del Buen Vivir en América Latina. En Ixaya, Revista Universitaria de Desarrollo Social. Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara.