La búsqueda de consensos en la universidad. Una contribución de Karl-Otto Apel

2002-11

Aguilar-Sahagún, Luis A.

Una comunidad universitaria que cree que su vocación se funda en la apertura radical al soplo del espíritu, tiene razones para esperar que sus miembros logren una comprensión cada vez mayor y un acuerdo sobre la verdad que haga posible anticipar el ideal de la emancipación social. Apel ofrece un importante punto de referencia en la construcción de una universidad que se constituye como comunidad, entre otros importantes factores, por medio de la argumentación racional y el diálogo abierto.

Educación Filosofía, Verdad, Modernidad y Posmodernidad, Filósofos Alemanes, Karl-Otto Apel, Educación Superior, Universidad

Aguilar-Sahagún, L.A. (2002) "La búsqueda de consensos en la universidad. Una contribución de Karl-Otto Apel". En Renglones, revista del ITESO, núm.52. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.