2001-04

Díaz-Muñoz, Guillermo

Ensayo que parte de una conversación imaginaria sostenida entre el célebre filósofo Cornelius Castoriadis, poco antes de morir, y la comunidad universitaria del ITESO, con sede en Guadalajara, México. Mediante este recurso y diálogo imaginario se rescatan las principales ideas del filósofo francés para relacionarlas con el contexto mexicano de fines de siglo: Chiapas, exclusión y emergencia armada; política, democracia y elecciones; neoliberalismo, economía y pobreza.

Indígenas, Resistencia Armada, Autonomía, Democracia, Partidos Políticos, Neoliberalismo, Pobreza

Díaz-Muñoz, G. (2011). Visiones sobre el México finisecular. Conversación inédita con Cornelius Castoriadis. En Metapolítica, 5(18), pp. 11-21. Puebla, Puebla: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.