Fuentes-Navarro, Raúl

FELAFACS

En la primera parte de este trabajo se revisan los tres modelos curriculares principales que han orientado en América Latina la formación universitaria de comunicadores sociales y el lugar que cada uno de ellos asigna a la investigación. En la segunda parte, se presenta un análisis de los artículos que ha publicado la revista Diá-logos de la Comunicación. Se concluye con la afirmación que la década de 1990 podría estar dedicada intencionalmente al desarrollo de la investigación y a la articulación de sus resultados con los retos que enfrenta el campo en la formación universitaria, el desarrollo profesional, la identidad cultural y la democracia social.

Formación de Profesionales, Formación Universitaria, Ciencias de la Comunicación, Producción Académica, Publicaciones Académicas, Comunicación Investigación, Comunicación Estudio y Enseñanza

Fuentes-Navarro, R. (1990). “La investigación latinoamericana sobre medios masivos e industrias culturales y la comunicación”. En Cuadernos de Diá-logos, núm.9. Colombia: FELAFACS.