Tear-Jerking: una provocación de Richard Rorty

2008-05

Fernández-Membrive, Miguel

Instituto de Filosofía

En este artículo interesa, en primer lugar, trazar un bosquejo sistemático de uno de los principales registros de la filosofía moral de Richard Rorty; para que este bosquejo permita, en segundo lugar, constatar que en el pensador estadounidense hay una provocación que consiste en algo más que el rechazo o combate frontal de las aspiraciones éticas a la universalidad y a la obligatoriedad universal; de lo cual puede ser un ejemplo su lectura etnocéntrica y sentimentalista de la cultura de los derechos humanos.

Walzer, Moralidad Densa, Disposiciones Sensibles, Sufrimiento Innecesario, Filosofía Moral, Richard Rorty, Derechos Humanos, Sentimental-Literario

Fernández-Membrive, M. (2008) "Tear-Jerking": una provocación de Richard Rorty. Piezas en diálogo de filosofía y ciencias humanas, 4(6). Tlaquepaque, Jalisco: Instituto de Filosofía.