2022-07

Santana-DeLosRíos, Carolina

Tener encuestas donde un estudiante puede evaluar el desempeño de un profesor sobre un curso en particular, es una herramienta útil para analizar si tanto el profesor como la clase y curso impartido fueron buenos desde el punto de vista del estudiante. Por esta razón, es importante contar con una herramienta que realmente permita obtener la opinión del estudiante, es decir, que permita obtener datos que sean de calidad para determinar si el profesor realizó un buen trabajo para impartir sus clases y el curso en general. El ITESO pide a sus estudiantes evaluar a sus profesores en diferentes momentos durante el curso: durante las primeras semanas y al final del periodo, de esta forma se obtiene la percepción del estudiante al inicio y fin del curso, todo con el fin de obtener datos de calidad que permitan identificar si el profesor realizó un buen trabajo. Es importante para el ITESO proporcionar educación de calidad para sus estudiantes y estas encuestas sirven como indicador para dicho propósito.

Santana-DeLosRíos, C. (2022). Analítica de preguntas con respuestas tipo Likert en encuestas de satisfacción de cursos de Algoritmos y Programación. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Sistemas Computacionales. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.