La organización territorial huichol

Ochoa-García, Heliodoro

Universidad de Guadalajara

Analizar la organización territorial de las comunidades Wixaritari que habitan el norte de Jalisco tiene como propósito, comprender la relación que hay entre medio geográfico, cultura, distribución y organización de la población en la actual estructuración, uso, apropiación y límites del espacio y del territorio que comprende las comunidades de Tateikie (San Andrés Cohamiata), Tuapurie (Santa Catarina Cuexcomatitlán), Waut+a (San Sebastián Teponohuaxtlán) y su anexo Tutsipa (Tuxpan de Bolaños).

Wixaritari, Medio Geográfico, Cultura, Población, Indígenas, Territorio, Huichol, Apropiación del Espacio, Apropiación del Territorio, Organización Territorial

Ochoa-García, H. (2001). La organización territorial huichol. Tesis, Licenciatura en Geografía. Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara.