2023-06

Rivas-López, María P.
Carrillo-Montejano, Karla C.
Pérez-Castillo, Juan G.

La memoria recoge cinco de las ponencias presentadas en el Coloquio de investigación de verano de la Escuela de Negocios, 2023. Durante las presentaciones y el diálogo quisimos hacer énfasis en dos aspectos de nuestra labor universitaria: 1) el fortalecimiento de la Escuela de Negocios como instancia interdepartamental que comparte una misión común; 2) el modo como las tres funciones sustantivas (docencia, investigación y vinculación) se retroalimentan y sostienen mutuamente. Se presentan resúmenes extendidos de los siguientes trabajos: Diagnóstico de cultura organizacional por alumnos del PAP de Gestión del cambio, del talento humano y la efectividad organizacional; Modelo estratégico de sostenibilidad basado en el modelo de flujos descontados (DCF); Laboratorios móviles: impulsando la industria creativa-cultural en Jalisco; Nueva estrategia de comunicación como proceso formativo para empresarios y emprendedores; Economía Social y Solidaria como un elemento para el desarrollo de talleres del sector artesanal.

Cultura Organizacional, Sostenibilidad, Emprendimiento Social, Formación Empresarial, Economía Solidaria, ITESO - Escuela de Negocios

Carrillo-Montejano, K.C., et al. (2023). Memoria del II Coloquio de verano de investigación de la Escuela de Negocios de ITESO, 2023. Tlaquepaque: ITESO.