La importancia de la internacionalización en la educación universitaria

2010-08

Clinton-McGuire, Alison J.

Hoy en día, en un mundo cada vez más interconectado, unos de los retos más desafiantes para los alumnos de las instituciones jesuitas es la adquisición de las competencias interculturales. Esa habilidad de comunicarse con otras culturas es, entre otras cosas, la manera de construir puentes en un mundo dividido. Nosotros tenemos la tarea de dar a nuestros alumnos estrategias en términos de multiculturalidad, de diversidad, de interacción y es parte de la misión de esta universidad informar y a la vez ayudar a sus alumnos a alcanzar esa meta en este mundo plurilingüe.

Educación Superior, Internacionalización, Idiomas, Interculturalidad, Pluralidad, ITESO-Lectio Brevis

Clinton-McGuire, Alison J. (2010). La importancia de la internacionalización en la educación universitaria. Lectio Brevis, lección inaugural del periodo académico 2010-2011. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.