Reporte clínica de derechos humanos y acceso a la justicia

2022-07

Aguilar-Lujano, Edgar J.
Aguilar-Lujano, Brian A.

Este reporte PAP tiene como objetivo el poder dar a conocer desde los antecedentes en temas de desaparición de personas hasta abordar como actualmente se está llevando a cabo la prevención, apoyo jurídico y situación en la que se encuentra nuestro país México. Después de dar a conocer este estatus quo sobre tema de desaparición, me enfocare más aún en mis prácticas en un escenario llamado CEEAVJ que hoy en día se dedica a dar apoyo a víctimas de delitos y a sus familiares no solamente en temas de desaparición, si no también en otros tipos de delitos que día con día se presenta en nuestro estado. Se tiene como objetivo además que los próximo estudiantes puedan también tener un respaldo sobre en qué consiste el CEEAVJ y también para poder tener un documento de investigación el cual les ayude también a saber sobre tema de desaparición a lo largo de los años en México. Todo esto mediante el estudio de distintos articulos, libros y practicas reales en instituciones de apoyo en tema de violación a derechos humanos.

Clínica de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Investigación y Práctica Jurídica con Pertinencia Social, Justicia y Democracia