El inevitable uso de la energía solar

No hay miniatura disponible

2006-12-05

Bautista-Navarro, Rubén

Ingeniero Industrial militar con especialidad en Ingeniería Eléctrica por la Escuela Militar de Ingenieros, perteneciente a la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. Tiene cursos en sistemas de potencia eléctrica en la CFE, hidráulica de potencia, entre otros. Recibió la condecoración Mérito Técnico Militar de primera clase por el diseño y desarrollo de cohetes militares. Fue finalista para el primer astronauta mexicano y primer director de la fábrica de cohetes del departamento de la industria militar de la Secretaria de la Defensa Nacional. Ha registrado varias patentes relacionadas con pararrayos, a su vez es encargado y catedrático de Física Solar Instituto de Astronomía y Meteorología de CUCEI de la Universidad de Guadalajara, así como director del Instituto Mexicano de Investigación Aeroespacial A.C. Usar la energía solar conscientemente puede tener efectivas y positivas consecuencias en la economía del país. En esta charla se dialoga en torno a grandes ejemplos sobre el buen manejo de energía y luz solar, como en la época prehispánica, donde nuestros antepasados hacían juegos con sus sombras, sus casas eran frescas en verano y calientes en invierto y esto les permitía vivir en armonía con la naturaleza. O cómo a partir de una crisis energética los europeos legislaron a partir del 2007, el uso obligatorio de toda construcción nueva de calentadores solares y celdas fotovoltaicas.

Energías Renovables, Energía Eléctrica, Energía Solar

Bautista-Navarro, R. (2006). El inevitable uso de la energía solar. Café Scientifique, 5 de diciembre. Guadalajara, Jalisco: ITESO.