2004-08

Luengo-González, Enrique

Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco

Hablar de multiculturalidad es referirse a diferentes conceptos que se convocan, articulan e imbrican, pues la diversidad cultural conlleva los conceptos de identidad, pluralismo, tolerancia, universalidad, relativismo, frontera, entre otros.La pregunta central del artículo consiste en interrogarse sobre las nuevas tareas que tiene la universiad en el nuevo contexto de la muticulturalidad que hoy vivimos.

Complejidad, Multiculturalidad, Universidad, Mundialización, Globalización

Luengo-González, E. (2004). "Desafíos universitarios ante la mundialización: entre la condición trágica y la ilusión esperanzadora", en Reencuentro. Análisis de problemas universitarios, Universidad Autónoma Metropolitana/Unidad Xochimilco, núm.40, agosto.