Comunicación y educación en la era telemática: una perspectiva sociocultural

Fuentes-Navarro, Raúl

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Se explora la interacción sociocultural mediada por los recursos de la interactividad digital, que se hace cada vez más presente en Internet conforme los usuarios ajustan sus estructuras de pensamiento y de acción a las posibilidades abiertas del desarrollo tecnológico y la creatividad de sus aplicaciones comunicativas. Este escenario abre un horizonte de comprensión del carácter constitutivo de la comunicación en la sociedad y la cultura, que los llamados “medios de comunicación” limitaron y oscurecieron.

Comunicación, Internet, Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, Educación, Interacción

Fuentes-Navarro, R. (2003) “Comunicación y educación en la era telemática: una perspectiva sociocultural”. En Aparici, R. (coord.) Comunicación educativa en la sociedad de la información. Madrid, España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.